Blog

Se forma asociación para establecer la primera planta de metal de silicio de Omán - Times of Oman

Muscat: Sohar Port and Freezone ha firmado un contrato de arrendamiento de tierras con Green Ferro Alloy (FZC) para establecer la primera planta de metal de silicio de Omán en Sohar Freezone.

Con una inversión total de $68 millones, este proyecto refuerza la posición de Sohar como centro de comercio mundial y representa un hito importante en el crecimiento económico y la diversificación de la región, satisfaciendo la creciente demanda de silicio metálico en Asia, Europa y América del Norte. Silicio Monocristalino

Se forma asociación para establecer la primera planta de metal de silicio de Omán - Times of Oman

La planta de silicio metal, que ocupará un terreno de 160.000 m2, se diseñará y construirá para producir silicio metal de alta calidad, inicialmente con una capacidad de 25.000 TPA en la primera fase y ampliandose a 50.000 TPA en la segunda fase.El metal de silicio fundido se vierte desde el horno en cucharas y moldes, enfriado por expertos a través de moldes o colada continua.Después de enfriarse, el metal de silicio se tritura y se empaqueta en bolsas grandes, listo para la exportación mundial.Este proceso innovador garantiza un metal de silicio de primera calidad para los clientes de todo el mundo.

El director de Green Ferro Alloy afirmó: "Estamos entusiasmados con esta asociación con Sohar Freezone y las prometedoras oportunidades que ofrece a los inversores. Al aprovechar las ventajas estratégicas que brinda Sohar Freezone y su proximidad a los mercados clave, el establecimiento de la primera metalúrgica en el Sultanato fortalecerá el sector minero en la zona”.

Se forma asociación para establecer la primera planta de metal de silicio de Omán - Times of Oman

Agente reductor CaSi Al comentar sobre este logro, Omar Al Mahrizi, director ejecutivo de Sohar Freezone, DCEO Sohar Port, dijo: "Este acuerdo marca un momento crucial para nosotros, ya que fortalece nuestra posición en el comercio mundial y refuerza nuestro compromiso con la resiliencia económica. El establecimiento del primer silicio La planta metalúrgica en Omán muestra nuestra dedicación a la diversificación de industrias. Además, demuestra nuestra capacidad para atraer inversiones extranjeras directas significativas, fomentando el crecimiento comercial al aumentar el rendimiento y creando nuevas oportunidades, dando forma a un futuro más brillante y sostenible para Sohar y más allá".